123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

pf-header.jpg

Que hacemos

Finca De Permacultura

La Loma Viva es granja, centro de Pemacultura y lugar de formación. Nos dedicamos a la investigación y aplicación de técnicas de Permacultura en un entorno de clima mediterráneo.

También ofrecemos múltiples cursos relacionados con la Permacultura. Nuestro deseo es inspirar y capacitar a las personas.

La Permacultura es un sistema de diseño desarrollado para crear asentamientos humanos regenerativos, que a la vez promuevan la salud de todo el ecosistema en el que se ubican. Tierra, agua, energía, plantas y demás recursos se manejan de un modo consciente – reduciéndo daños y desechos.

Adentrarse en el aprendizaje de la Permacultura, puede ser una experiencia transformadora que cambiará tu vida! Te proporciona un cofre de herramientas holístico, que te dá la capacidad para responder ante situaciones de incertidumbre y los retos que nos presenta el futuro.

La Permacultura aborda muchos de los problemas que actualmente retan a la humanidad y lo hace de un modo que inspira acciones positivas orientadas a crear soluciones. Nos muestra que a través de nuestras decisiones cotidianas, podemos marcar la diferencia.

¿QUE ES LA PERMACULTURA?

Es una guía práctica para diseñar entornos humanos que funcionen de una forma más armoniosa con la naturaleza. Al incorporar tanto conocimientos tradicionales como ciencias y técnicas contemporáneas, nos ofrece un enfoque que contempla el sistema en su totalidad, para crear un mundo más sostenible.

De hecho, la Permacultura nos conduce más allá de la sostenibilidad, hacia un modo regenerativo de vivir en el mundo – generando sistemas humanos que propician todas las formas de vida en el planeta.

„¡Permacultura es revolución disfrazada de agricultura ecológica!“.

La Permacultura cubre todos los aspectos del ámbito de actuación humana – desde el cultivo de hortalizas, pasando por la construcción de hogares energéticamente eficientes, hasta la creación de nuevas economías. Cuestiona todos nuestros sistemas actuales y se plantea la posibilidad de diseñarlos de una forma más productiva y menos dañina. Sabemos que hay que encontrar nuevas alternativas y la Permacultura es una opción para moverse en dirección hacia una civilización que comprenda su conexión con todos los sistemas vivos.

A través de acciones inteligentes, nos es posible trabajar a favor de la preservación y regeneración de los recursos naturales – devolviendo al sistema más de lo que extraemos.

La Permacultura aspira a manejar las fuerzas de la naturaleza de un modo beneficioso para ambas partes – cuidando de la tierra a la vez que cubriéndo muchas de las necesidades de la gente.

La Permacultura se basa en la naturaleza como modelo para su método de diseño – observándo los patrones en los sistemas naturales y aplicándo los mismos. Cuando basamos nuestras ideas en los principios que rigen la naturaleza, aprendemos a responder creativamente y adaptarnos al cambio – volviendonos resilientes y dinámicos en lugar de quedarnos atrapados en rígidas costumbres.

Es un método para capacitar a la gente, demostrándo que el cambio es posible y está en nuestras manos.

Camas elevadas cubiertas con paja

Zanja de infiltración de agua