123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

ryan-header.jpg

Ryan Botha

Ryan Botha

Ryan es hortelano y paisajista certificado desde el año 1998. El trabajo en muchos paises del mundo, comenzando por su país natal Sudáfrica, despertó su interés por métodos de trabajo con el medio ambiente más sostenibles. Ryan descubrió la Permacultura en el año 2008 y poco después comenzó a trabajar en el proyecto de Permacultura La Loma Viva, del que es co-fundador y gerente junto a su compañera Karen.

Ryan es un apasionado de la Permacultura, de la gente, las plantas, el agua, los suelos y los procesos eco-sociológicos y de colaboración. Su principal foco de atención se centra ahora en el desarrollo de la finca, así como en profundizar en el ámbito de Mindfulness o atención plena, para ponerse al servicio del bien superior. Siendo alguien que aprende a través de la vida, desea acumular experiencias en diversos aspectos de la Permacultura y del cultivo de la tierra, mientras aprende cómo producir sus propios alimentos y demás recursos. Presentándo a la vez de este modo un tipo diferente de agricultura, que aquí en La Loma se aplica con éxito. A través de su propia experiencia aspira a enseñar, a quienes quieran aprender cómo diseñar sistemas que funcionen en armonia con la naturaleza.

Ryan concluyó su PDC (CDP) con Bill Mollisson y Geoff Lawton en Estambul en el año 2010. Actualmente se encarga de todo lo relacionado con mantener y desarrollar la finca La Loma Viva, de acuerdo a los principios y las bases éticas de la Permacultura. También participó en un curso de movimientos de tierra con Geoff Lawton en Marruecos en Julio del 2012 y le apasiona poder realizar movimientos de terreno que puedan aportar beneficios a la tierra de esta finca. Ryan aspira a desarrollar sus conocimientos y aptitudes para impartir cursos en La Loma. Le complace la idea de compartir e intercambiar ideas con todas aquellas personas que vengan a visitar la finca.