Retiros de mindfulness en La loma viva

mindfulness.jpg

Retiros de Mindfulness en     La Loma Viva - 2018

"Profundizando en Silencio"Disfrutar, Descansar y Experimentar Mindfulness en Profundidad, en un entorno privilegiado, sintonizando con los ritmos de la naturaleza y el silencio. Compartir el poder del autocuidado, el descanso y la amabilidad. Profundizar en la práctica de Mindfulness aplicado a la conexión con uno mismo, con los ciclos de la naturaleza y con los demás.

23-25 Noviembre 2018 

Information e Inscripciones: MANUEL ANGUITA CÁMARA            619 344 903 o areaesencial@gmail.com
Inversion: 220€ incluye alojamiento en habitación doble y pension completa con comida ecológica 2 noches (5pm-5pm) 

Sobre Manuel Anguita - psicólogo
Formado en distintas Psicoterapias Integrativas Transpersonales
http://areaesencial.es/manuel-anguita-curriculum/

La traducción de mindfulness más frecuente al español es la de “atención plena” o “consciencia plena”. Mindfulness es algo más que una técnica o una terapia, es una manera sencilla de relacionarnos con nuestra propia experiencia de vida y con los demás, una semilla que está dentro de cada ser humano que puede germinar y desarrollarse.

Mindfulness significa prestar atención de una manera especial: intencionadamente, en el momento presente y sin juzgar
— Jon Kabat-Zinn

La gran importancia que se ha dado en Occidente, al pensamiento racional y analítico ha adormecido los centros neuronales que sirven de enlace con el mundo de las emociones y de las sensaciones, esto ha favorecido cierta desconexión con la vida y de la realidad, del presente, más bien vivimos en una ficción personal racionalizada, (la idea que tenemos de nosotros y el mundo) una vida a medias, sobrevivimos más que vivimos.
Los trastornos relacionados con el estrés, la ansiedad y la depresión son los trastornos psicológicos más frecuentes en la población general. Estos trastornos pueden generar un grave malestar y reducir de manera importante la calidad de vida.

Estas prácticas están demostrando científicamente su eficacia en la reducción del estrés y del malestar psicológico desde los años 80 aproximadamente, el Dr. Jon Kabat-Zinn inicio un programa de intervención en el  Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, MBSR Mindfulness-Based Stress Reduction. Se ha constatado que estos entrenamientos ayudan a ampliar la consciencia con el fin de mejorar nuestras formas de respuesta, disminuyendo los espacios de funcionamiento en “piloto automático” y aumentando  las respuestas proactivas, con atención y presencia consciente, esto nos permite afrontar los retos diarios con una actitud diferente, más satisfactoria y adaptativa.

www.areaesencial.es

mindfulness2