123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Retiros

Retiros de mindfulness en La loma viva

mindfulness.jpg

Retiros de Mindfulness en     La Loma Viva - 2018

"Profundizando en Silencio"Disfrutar, Descansar y Experimentar Mindfulness en Profundidad, en un entorno privilegiado, sintonizando con los ritmos de la naturaleza y el silencio. Compartir el poder del autocuidado, el descanso y la amabilidad. Profundizar en la práctica de Mindfulness aplicado a la conexión con uno mismo, con los ciclos de la naturaleza y con los demás.

20-22 Abril  /  22-24 Junio / Otoño 

Information e Inscripciones: MANUEL ANGUITA CÁMARA            619 344 903 o areaesencial@gmail.com
Inversion: 220€ incluye alojamiento en habitación doble y pension completa con comida ecológica 2 noches (5pm-5pm) 

Sobre Manuel Anguita - psicólogo
Formado en distintas Psicoterapias Integrativas Transpersonales
http://areaesencial.es/manuel-anguita-curriculum/

La traducción de mindfulness más frecuente al español es la de “atención plena” o “consciencia plena”. Mindfulness es algo más que una técnica o una terapia, es una manera sencilla de relacionarnos con nuestra propia experiencia de vida y con los demás, una semilla que está dentro de cada ser humano que puede germinar y desarrollarse.

Mindfulness significa prestar atención de una manera especial: intencionadamente, en el momento presente y sin juzgar
— Jon Kabat-Zinn

La gran importancia que se ha dado en Occidente, al pensamiento racional y analítico ha adormecido los centros neuronales que sirven de enlace con el mundo de las emociones y de las sensaciones, esto ha favorecido cierta desconexión con la vida y de la realidad, del presente, más bien vivimos en una ficción personal racionalizada, (la idea que tenemos de nosotros y el mundo) una vida a medias, sobrevivimos más que vivimos.
Los trastornos relacionados con el estrés, la ansiedad y la depresión son los trastornos psicológicos más frecuentes en la población general. Estos trastornos pueden generar un grave malestar y reducir de manera importante la calidad de vida.

Estas prácticas están demostrando científicamente su eficacia en la reducción del estrés y del malestar psicológico desde los años 80 aproximadamente, el Dr. Jon Kabat-Zinn inicio un programa de intervención en el  Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, MBSR Mindfulness-Based Stress Reduction. Se ha constatado que estos entrenamientos ayudan a ampliar la consciencia con el fin de mejorar nuestras formas de respuesta, disminuyendo los espacios de funcionamiento en “piloto automático” y aumentando  las respuestas proactivas, con atención y presencia consciente, esto nos permite afrontar los retos diarios con una actitud diferente, más satisfactoria y adaptativa.

www.areaesencial.es

mindfulness2