123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

lcoa.jpg

Los Alrededores

Los Alrededores

El pueblo más cercano a La Loma, a una distancia aproximada de 3 km, es el pintoresco y tradicional pueblo de Gualchos. El nombre es de orígen árabe y significa rio oculto y el agua natural de manantial aún hoy corre por las fuentes del pueblo. Con sus casas encaladas y sus callejones, se sitúa a 338 m de altura entre la Costa Tropical y los montes de la Sierra de Lújar y Sierra Nevada. Gracias a la ubicación única de Gualchos, se puede disfrutar en un mismo día de la posibilidad de esquiar o practicar snowboard en la Sierra de Granada y tomar el sol y unas tapas en la playa.

El pueblo dispone de un supermercado y un par de restaurantes y bares que sirven comidas tradicionales. Durante cuatro días las fiestas del pueblo se celebran con mucha música, baile y comida, en honor a San Miguel, el patrón de Gualchos, en la última semana de Septiembre. Son múltiples los senderos que parten de Gualchos para caminar y escalar por los montes.

Tras un corto viaje en coche a la costa, llegas al pueblo y las playas de Castell de Ferro, un pueblo pesquero fundado en el tiempo de los fenicios. La costa granadina es un área agrícola, en la que se produce gran parte de la verdura y fruta para Europa, gracias a los aprox. 300 días de sol al año. Durante los meses de verano encontrarás en la playa chiringuitos, para tomar tapas y copas. Aquí podrás disfrutar del mar Mediterráneo y del sol, de una forma más relajada que en el resto de la Costa del Sol, ya que hay menos turismo. A lo largo de toda la costa encontrarás maravillosas playas de profundos acantilados, calas particulares, alquiler de canoas, buceo, deliciosos pescados y mariscos y fantásticos lugares para nadar.

A unos 20 km, cercana a la costa, se encuentra Motril - (alrededor de 60.000 habitantes) es una ciudad portuaria. Dispone de puerto pesquero, puerto industrial y turístico (con Ferrry a Marruecos). Motril es el lugar para hacer la compra grande y abastecerte con lo que necesites antes de dirigirte hacia La Loma. Cuenta también con excelentes restaurantes y bares donde disfrutar de un buen pescado fresco y otras especialidades.

Granada es la capital de provincia y una de las ciudades con más encanto de España, de las más bellas y relajadas.

Te sentirás como hechizado entre antiguas y mágicas calles de estilo árabe, disfrutándo de tapas gratuitas, sonidos flamencos, las vistas a la Sierra y un agradable ambiente nocturno.

Si dispones del tiempo, Granada definitivamente merece una visita y está a tan sólo una hora de La Loma.