123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

pdc-header.jpg

Curso De Diseño En Permacultura (CDP Ó PDC)

Curso De Diseño En Permacultura (CDP Ó PDC)

Este curso acreditado internacionalmente, pone a tu disposición el fundamento para adentrarte en el mundo de la Permacultura y comenzar a cambiar tu vida. Durante este curso de dos semanas, los participantes recibirán la introducción a las bases éticas, los principios y las técnicas aplicadas en este revolucionario sistema de diseño.

El CDP es una experiencia de aprendizaje interactiva y vibrante, que incluye tanto sesiones prácticas como teóricas, presentadas a lo largo de 14 días por profesores dinámicos y de gran experiencia. A través de este curso vas a desarrollar la capacidad de crear sistemas vivos regenerativos y en armonía con el medio ambiente, donde quiera que estés y comenzarás a ser parte de un movimiento global de acción positiva.

Tanto si deseas aprender cómo asegurar la alimentación de tu familia, formarte para el trabajo con ONG´s, ayudar en situaciones de crisis, crear una economía verde en tu comunidad, apoyar movimientos globales para el cambio, o vivir de una forma más conectada con la naturaleza – la Permacultura pone a tu disposición un gran tesoro de cononocimientos, que puedes aplicar en cualquier situación.

El curso es adecuado para personas de cualquier nivel de formación y puede aplicarse a multiples carreras y trayectorias; por ejemplo diseño paisajístico, estudios medioambientales, arquitectura, energías alternativas, o desarrollo internacional o comunitario.

El CDP se atiene al formato clásico desarrollado por Bill Mollison y David Holmgreen. Cubre un amplio espectro de temas y se rige por un „modo de pensar los sistemas completos“, culminando en un proyecto de diseño, que cada estudiante debe desarrollar para obtener el título globalmente reconocido. Este curso es la base de la formación en Permacultura y representa el fundamento necesario para otros cursos posteriores, para trabajar o impartir clases en este campo. Los participantes también reciben lecciones prácticas y pondrán manos a la obra – entrando en relación con personas igualmente interesadas. Todo ello en un entorno divertido, disfrutándo de una comida sana, ecológica, cultivada en el propio huerto, y experimentándo el poder transformador de la naturaleza. Nuestro programa incluye, como componente fundamental, el cuidado de la gente, centrándonos en cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente – cultivándo nuestros paisajes interiores y conectándonos con el mundo viviente. 

ALGUNOS TEMAS INCLUIDDOS EN EL CDP:

  • Los principios generales y éticos de la Permacultura

  • Leer el paisaje y observar patrones en la naturaleza

  • Técnicas de diseño y elaboración de mapas

  • Clima, ecología y trabajo con las fuerzas de la naturaleza

  • Cosechar agua de lluvias, rehidratar la tierra, aquacultura

  • La ciencia del suelo, crear suelos sanos

  • Producción de alimentos ecológicos

  • Bioconstrucción y gestión de basuras

  • Bosques comestibles y agroforestería

  • Animales, gestión holística

  • Movimiento de tierras

  • Energías renovables

  • Resiliencia de comunidades y nuevas economías

En las sesiones prácticas te ensuciarás las manos y aprenderás a plantar camas de jardín, construir zanjas de infiltración, construir un marco A y una balanza hidrostática, cómo hacer compost, botánica intuitiva, conservación de semillas, propagación de plantas, Mindfulness y conciencia de la naturaleza y muchas cosas más.....

El CDP (PDC) es una experiencia inspiradora, capacitadora y transformadora para todos los participantes, a la vez que muy DIVERTIDA.