123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

retreat-head.jpg

Bioconstrucción

SOSTENIBILIDAD Y ELEMENTOS DE BIOCONSTRUCCIÓN

La construcción y el mantenimiento del centro han sido concebidos en base a principios ecológicos que reducen el deterioro del medio ambiente y producen menos desechos. La orientación es casi en su totalidad hacia el sur, por lo que se beneficia de un máximo de horas de sol, manteniéndo una temperatura casi constante durante todo el año, con un gasto mínimo de otros recursos naturales (únicamente la madera que alimenta la calefacción cuando es necesario).

El edificio tiene carácter de cueva, rodeado por tierra en tres de sus lados, beneficiándose así del aislamiento natural. El agua caliente proviene de paneles solares.

A las paredes interiores se les ha dado un revoque natural, y pintura a base de minerales. Para las paredes y suelos de los cuartos de baño, se ha empleado un producto de piedra de arcilla utilizado también en la construcción de baños árabes y turcos, incorporándo ingredientes y pigmentos naturales. La electricidad será generada por paneles solares photovoltaicos y el edificio recibe abundante luz natural.

Toda el agua de las duchas y lavabos es reciclada para el regadío de los jardines. Las aguas negras son procesadas in situ y posteriormente purificadas gracias a plantas específicas en un humedal concebido para este propósito.

El agua procede de dos antiguos manantiales canalizados en galerias o qanats (apoyados por un pozo de sondeo, en caso de necesidad). Toda el agua de lluvia de los tejados y demás superficies, es recolectada en un tanque para el regadío (en un futuro también tendremos un estanque natural).

Rogamos a nuestros huéspedes, que no empleen productos que perjudiquen al medio ambiente y utilicen únicamente jabón, champú etc. ecológicos.

Los albañiles y la gente que ha ayudado en la construcción.